El Secretario General nombra a Wolfgang Weisbrod-Weber, de Alemania, como Representante Especial para el Sahara Occidental y jefe de la Misión de Naciones Unidas para el Referendum en el Sahara Occidental (MINURSO).

jun 15th, 2012 | By | Category: Noticias

Wolfgang Weisbrod-Weber. UN Foto/Paulo Filgueiras

El nuevo Representante Especial del Secretario General sucede al Sr. Hany Abdel-Aziz, de Egipto, que completó su misión el 30 de abril de 2012. El Secreetario General le agradece su fuerte liderazgo y su perseverancia.

 
El Sr. Weisbrod-Weber tiene 28 años de experiencia en las Naciones Unidas y tiene una amplio dominio en la dirección y gestión de operaciones de paz, tanto en las sedes de dirección de las mismas como sobre el terreno. En condiciones difíciles ha promovido el diálogo político, el progreso y el Estado de Derecho y la reconciliación post-conflicto. 
 
Siendo desde 2008 director del Departamento de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz en Asia y Oriente Medio, fue nombrado dos veces como vice-Representante Especial interino del Secretario General en la Misión de Naciones Unidas de Asistencia para Afganistán (UNAMA) en 2009 y 2010.
 
El Sr. Weisbrod-Weber también ha servido, de 2006 a 2008, como jefe de Gabinete de la Misión de Naciones Unidas para Timor Este (UNMIT) y de 2004 a 2006 como Director de la división para Europa e Latino (recte, Ibero) América del Departamento de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz. Previamente ha obtenido varios nombramientos dentro del Secretariado de Naciones Unidas y en materias relativas a las Naciones Unidas.
 
El Sr. Weisbrod-Weber  se educó en Alemania y en el Reino Unido, y es Doctor en Filosofía por la Universidad Libre de Berlín. Nació en Hanau, Alemania, en 1955. Está casado y tiene tres hijos. Nueva York, 15 Junio 2012 Fuente: www.un.org

    Comments are closed.