Propaganda y guerra psicológica de Marruecos después de invasión de zona bajo el control de la MINURSO

ago 15th, 2016 | By | Category: Noticias

guergueratMarruecos invade y tiene como objectivo estabelecerse en territórion liberado del Sahara Occidental por largo tiempo.

Villa Cisneros ocupada (Dajla), 15 de agosto de 2016

La noticia transmitida por el medio digital Sawt Al Jamahir, en las últimas horas, de que al menos dos civiles saharauis han muerto, ES FALSA, en consecuencia la invasión y ocupación de la zona de Guerguerat por carros de combate del ejército de ocupación marroquí.

Esta noticia falsa hace parte de una estrategia premeditada del mando militar de las fuerzas de ocupación marroquíes con el objetivo de crear una guerra psicológica y de miedo en la población saharaui residente en los territorios ocupados por Marruecos. Por otra parte, la inteligencia marroquí intenta lanzar una operación de propaganda con falsas noticias para desacreditar a los medios saharauis. Destacar que esta estrategia ya fue utilizada durante el gran campamento de Akdeim Izik en 2010, en que los servicios secretos marroquíes introducieron fotos falsas en los medios saharauis que hicieran su difusión equivocadamente.

Al menos dos civiles saharauis han muerto, después de la invasión y ocupación de la zona de Guerguerat por carros de combate del ejército de ocupación marroquí a las primeras horas de esta mañana, según el medio digital Saharaui Sawt Al Jamahir.

Según fuentes locales saharauis, tres unidades militares marroquíes, formadas por diez carros de combate y varios pelotones de infanteria del ejército de ocupación han tomado el control de las colinas de Guerguerat, en la franja sur del Sahara Occidental (de 5 a 6 kms de ancho) haciendo frontera con Mauritania.

Al mismo tempo varias excavadoras han llegado a la zona y han comenzado a construir fortificaciones, hecho que evidencia que el mando militar marroquí tiene como objectivo establecer los soldados marroquíes de ocupación en esa región por largo tiempo.

Esa región es territorio saharaui liberado, la primera y séptima región militar del ejército de la liberación Saharaui, aunque Marruecos la considere una “zona tampón” y está bajo control de la Minurso.

Esta zona es utilizada como ruta comercial desde la que mauritanos y saharauis y marroquíes transportan mercancías al territorio mauritano, al abrigo de un convenio firmado entre Marruecos y Mauritania.

    Comments are closed.